Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 agosto 2011 5 05 /08 /agosto /2011 15:03

ban empapate

 

CAMPAÑA DE PATERNIDAD ACTIVA DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA - CHILE CRECE CONTIGO

logo chilecrececontigo

 

CRIAR ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA Y MARAVILLOSA, DE CONOCER Y DISFRUTAR A TUS HIJOS E HIJAS, DE SER MEJOR PERSONA, DE FORTALECER LA RELACIÓN DE PAREJA, DE PASARLO BIEN, DE MARAVILLARSE, DE ENAMORARSE. CUANDO LOS HOMBRES SE INVOLUCRAN EN LA CRIANZA, ¡TODOS GANAN!


Únete a esta campaña mandándonos tu foto con tu hijo o hija junto a un mensaje que quieras compartir y GANA UN SET COMPLETO DE MATERIAL CHILE CRECE CONTIGO; todas las semanas publicaremos la foto destacada...

INSCRÍBETE INGRESANDO A LA PÁGINA WEB http://www.crececontigo.gob.cl/empapate/

 

images--3-.jpg

 

¿QUÉ PUEDES HACER?

 

Algunas acciones concretas para que practiques y promuevas la paternidad activa… ¿Qué estás esperando? ¡Empápate!


¡PAPÁ USA TU POSTNATAL! APROVECHA CADA MOMENTO PARA ESTAR PRESENTE.

 

Todos los papás tienen un permiso postnatal de cinco días. El padre tiene derecho a un permiso pagado, de costo del empleador, de cuatro días en caso de nacimiento de uno o varios hijos; sumado al permiso de un día que otorga el artículo 66 del Código del Trabajo, el padre tiene derecho a un total de cinco días pagados. Estos días se pueden tomar a partir del día del parto o sentencia definitiva de adopción, en forma consecutiva o fraccionada durante el primer mes de nacimiento o adopción de él hijo/a. Estos días son independientes de los feriados o los días de descanso del trabajador.

 

images--2-.jpg

 

ACOMPAÑA A TU HIJO O HIJA A SUS CONTROLES DE SALUD

 

La incorporación del papá en este periodo marcará la relación que irán construyendo y es importante para proveer seguridad y apoyo psicosocial, así como generar mejores lazos. Chile Crece Contigo promueve la participación de los padres en los controles de salud de los niños y niñas, que entre sus objetivos, buscan fortalecer el rol del padre en este proceso. Participar en este proceso es tu derecho y tu responsabilidad. ¡Empápate!

 

ser-padre05-200x300.jpg

 

DENTRO DE TUS POSIBILIDADES, BUSCA NUEVAS ESTRATEGIAS PARA FAVORECER LA PATERNIDAD ACTIVA.

 

Aprovecha las instancias que ya existen para promover la participación activa del papá o figura paterna en cada instancia. Busca horarios para desarrollar las actividades que sean flexibles y que permitan la participación de los padres según las jornadas laborales tradicionales.

 

SI ERES MAMÁ O CUIDADORA, TAMBIÉN PUEDES PROMOVER LA PATERNIDAD ACTIVA:

 

Los papás también pueden mudar, bañar, hacer dormir, jugar, estimular, cocinar, ir a los controles de salud, cuidar a tu hijo/a cuando esté enfermo/a y hacer muchas cosas que las mujeres han realizado por mucho tiempo. Confía, da espacios, apoya en la construcción de un lazo especial entre tu guagua y su padre o quien esté cumpliendo con el rol paterno. Cuando el padre se involucra, ¡TODOS GANAN!

 

images--1--copia-3.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by Cesfam Chañaral Alto - en Chile Crece Contigo
Comenta este artículo

Comentarios

Cesfam Chañaral Alto

  • : CESFAM CHAÑARAL ALTO
  • CESFAM CHAÑARAL ALTO
  • : Centro de Salud Familiar al servicio de la localidad de Chañaral Alto y alrededores. "Siempre junto a la Familia"
  • Contacto

Visitas

Contadores Gratis